Base de datos - Elementos Esenciales
1. Campo: la unidad más pequeña y en este caso equivale a la celda misma en Excel (ejemplo: Pablo, el resultado 14 y 11 son dos campos de todo el conjunto de datos)
2. Registro (categoría): o una fila es un conjunto de datos interrelacionados y corresponde simplemente al registro de una unidad (ejemplo: la fila 6 representa todos los datos relacionados con la estudiante Isabel: nombre, resultado en matemáticas, en ciencias y en historia)
3. Columna (serie de datos): es el conjunto de datos del mismo tipo (ejemplo: la columna matemáticas contiene los resultados numéricos de los alumno(a)s para tal curso)
4. Título: es el nombre dado a la columna para poder interpretar los datos de la columna (ejemplo: al saber que la columna se llama Historia; los resultados bajo esta columna refieren a este curso)
5. Tabla (base) de datos: es el conjunto global de datos que están relacionados entre sí
En el lenguaje corriente, uno se refiere a una tabla (base o set) de datos como un conjunto de datos interrelacionados. Todas estas definiciones son intercambiables: tabla, base o set de datos. Pero cabe señalar que en el lenguaje de Excel, una tabla puede indicar un conjunto de datos que tienen propiedades y características definidas por Excel: un formato especifico, herramientas adicionales, flexibilidad de análisis…
En todo este capítulo el término “tabla” es utilizado en el sentido común, normal de la palabra: una base de datos introducidos manualmente en un rango; sin propiedades o características específicas. Tal como la tabla que muestra la imagen aquí arriba. En un capítulo más avanzado, aprenderás sobre las tablas establecidas por Excel.